Punta Umbría y El Portil

Punta Umbría y El Portil

Pinares, sabinas y enebros dan el verdor preciso para, junto al azul del cielo y de la mar, colorear este paraíso escondido redescubierto por los ingleses mineros a finales del s. XIX.

Desde El Portil hasta la Punta de La Canaleta, playas ininterrumpidas que se completan con La Ría, donde el baño familiar y juvenil se mezcla con embarcaciones pesqueras y de recreo, repartidas entre sus muelles, puerto pesquero y lonja.

El Portil, playa urbana de arenas doradas y aguas tranquilas de cuatro kilómetros de longitud por cuarenta metros de anchura. Se encuentra rodeada por tres parajes naturales: la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Parque Natural de las Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría. Este último constituye la salida al mar del gran espacio natural protegido de las Marismas del Odiel. Pinos y enebros, tras las dunas, se alargan hasta sus dos mil trescientos metros de playa aislada, sin urbanizar y muy frecuentada por el turismo naturista-nudista.

Por su parte, La Bota es una playa rústica de casi cuatro kilómetros de longitud protegida por una zona de dunas y pinares. A continuación, se extiende la playa de la Mata Negra, un paraje espectacular donde disfrutar de la pesca de caña desde la orilla es un deporte muy común.

  • ACCESIBILIDAD 100% 100%
  • APARCAMIENTO 80% 80%
  • DEPORTES ACUÁTICOS 90% 90%
  • UN ENTORNO PRIVILEGIADO 100% 100%